Actividades

Este pueblo extremeño está rodeado de naturaleza con multitud de opciones para disfrutar del entorno, gastronomía y turismo de la zona.

Turismo Activo

Todo está salpicado de restos de nuestros antepasados: pinturas preshistóricas, castros celtas, castillos árabes y el susurro de fabulosas leyendas. Varias rutas de la Red de Senderos de las Villuercas pasan por las inmediaciones, caminos que dirigen sus pasos a Guadalupe, Berzocana, Cañamero.

El pantano y las Sierras que lo bordean representan un filón de posibilidades: en verano se puede disfrutar del agua . Recordar los tiempos de los juegos frente a la chimenea, del senderismo, de la aventura y siempre, de una buena pesca…

Disponemos de multitud de actividades que puede realizar desde nuestro alojamiento, para que su estancia se convierta en toda una aventura y pueda disfrutar plenamente del entorno que nos rodea.

Rutas de senderismo

image 3

Realizamos rutas de senderismo por todo el Geoparque Villuercas Ibores La Jara, tanto rutas previamente marcadas por organismos oficiales como senderos y caminos públicos.

Previamente son planificados y estudiados para su adecuación a determinados colectivos.


Talleres infantiles

image 3

Talleres y juegos para que los más pequeños se diviertan mientras que los mayores realizan otro tipo de actividades.


Paintball

image 3

Disfruta de este juego lanzando bolas de pintura a tus oponentes, en plena naturaleza.

Tenemos un equipo infantil para que jueguen niños de todas las edades.


 Viajes

Con pequeños desplazamientos llegamos a buena parte de los hitos de Extremadura. Tú decides como distribuir tu tiempo, tienes donde elegir….

img_0379Guadalupe y su Monasterio

Pequeña localidad situada a tan solo 10 kms. de nuestro alojamiento, es el municipio más turístico de toda la comarca con el Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado en 1993 por la Unesco Patrimonio de La Humanidad.

img_1337Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Todo el espacio que nos rodea está declarado como Geoparque por la UNESCO, de reciente creación (2011), engloba a este territorio por su patrimonio geológico y su desarrollo sostenible.

Multitud de fósiles, cuevas, pinturas rupestres … hacen de este territorio el lugar ideal para el disfrute de la naturaleza.


img_0641-720x480Monfragüe.

El parque Nacional de Monfragüe es otro destino que no te podrás perder, a una hora de camino de nuestro alojamiento podrá disfrutar de sus paisajes, aves, mamiferos …

Un sinfin de rutas, centros de interpretación y empresas de guias dispuestos a enseñarte lo mejor del Parque


img_92151Reserva de Cijara.

Límitrofe a nuestra comarca nos encontramos la Reserva de Caza de Cijara, con más de 25000 hectáreas para el disfrute de la naturaleza y sobre todo para la observaciónd e ciervos, jabalies, gamos.

Merece la pena destacar como los mejores meses para visitarla, Septiembre y octubre en los que la Berrea del ciervo bañan todo este territorio de un sonido mágico.


plazaTrujillo.

Trujillo alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor y que está declarado Bien de Interés Cultural. Pero, además, esta ciudad cacereña ha dejado una importante huella en la historia, ya que en el siglo XVI fue cuna de ilustres personajes vinculados al Descubrimiento de América.